Juventud

Instituto de Secundaria

Abrió sus puertas el ciclo lectivo del año 2003, gracias a esta inaguración nuestros jóvenes no tendran que irse a estudiar a otros pueblos, podrán desarrollarse dentro de Marinaleda.  

El nuevo instituto consta de laboratorio, biblioteca, gimnasio, pistas polideportivas, además de estar incrustado en la zona deportiva donde también tienen a su disposición un segundo gimnasio, un campo de fútbol y cuatro pistas de tenis.

Desde el punto de vista educativo, esto nos da la independencia suficiente para programar desde los intereses cercanos de nuestro pueblo una programación que desgraciadamente viene impuesta y desde muy lejos de la realidad que vivimos en nuestra localidad. También significa mayor número de profesores y cuentan con el material didáctico necesario.

Por supuesto que nuestra apuesta es por la enseñanza pública pero también reivindicamos el que la comunidad local pudiera tener de hecho una mayor participación a la hora de fijar objetivos e introducir elementos culturales que desgraciadamente los programas oficiales ignoran o desprecian.