Situación actual: Inicio Ayuntamiento Democracia Social → Deportes

Deportes

PABELLÓN CUBIERTO

deportes02Es quien viene a ponerle un broche de oro a nuestras instalaciones deportivas, con una inmersión que al final superarán los 200 millones de pts. y que van a hacer realidad nuestro sueño de poder practicar deporte en invierno, en verano y disponer de una de las mejores infraestructuras deportivas de nuestra comarca.

Con el pabellón se cierra el ciclo de instalaciones deportivas básicas, que van a ser el comienzo de un nuevo desarrollo de infraestructuras que consoliden las que tenemos y superen las expectativas de los más optimistas.

Con capacidad para 500 espectadores sentados, el pabellón va a permitir organizar campeonatos de invierno de futbito, tenis, balonmano o voleibol al tiempo que podrá desarrollar prácticas de deporte para gimnasia y mantenimiento.

Hemos querido apostar por el deporte por lo que supone de autoeducación, de fomento del espíritu colectivo y como vehículo de salud.

La opción que hemos hecho es por el deporte base comenzando por aquellos deportes que eran más populares y tratando de fomentar aquellos otros que se conocían menos en nuestra localidad o en los que había menos afición.

Nuestra lucha nos costo el conseguir las instalaciones deportivas suficientes para que pudieran practicarse con una mínima dignidad estos deportes ya que cuando llegamos al ayuntamiento no existía ninguna instalación adecuada.

Hemos buscado que cada edad tenga una práctica deportiva adecuada, ya fueran niños o personas mayores y también nos hemos ido dotando de los monitores o especialistas necesarios.

GIMNASIO

deportes10El gimnasio era necesario para la práctica de otros deportes durante todo el año y para la gimnasia de mantenimiento.

Tenemos contratado un monitor que imparte clases de taekwondo, judo, gimnasia de mantenimiento, musculación y otros tipos de deportes que mejoran nuestra salud y nuestra autodisciplina.

CAMPO DE FUTBOL

deportes12Hemos sido fundadores de la escuela de fútbol "Peloteros" que organiza el fútbol de los niños en toda la comarca. Disponemos de monitores para cada equipo que en la actualidad están participando en las categorías de juveniles, infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines.

Como pueblo y como escuela hemos participado en diferentes eventos internacionales a un buen nivel, lo que ha posibilitado no solo un gran aprendizaje desde el punto de vista deportivo sino también de interconexión de culturas lo que ha sido de un gran provecho para nuestra gente más jóven.

Evidentemente, en esta escuela, no solo queremos que se aprenda a jugar al fútbol sino que se aprenda a comportarse en el campo de la vida donde hay que lidiar muchos "encuentros" y hay que tener la habilidad para sortear los retos y alcanzar los objetivos que nos propongamos. Preferimos infinitamente buenas personas aunque saquemos muy malos futbolistas.

El ayuntamiento subvenciona los autobuses para los desplazamientos, pone las instalaciones, el material deportivo, los monitores y las equipaciones.

Desde hace ya bastante tiempo contamos con unas magníficas instalaciones deportivas que nos han permitido ser cofundadores de un proyecto tan interesante como la Escuela de Peloteros en la que se realiza una exelente labor con nuestros niños.

Nuestros niños son una preocupación prioritaria en la opción por el deporte que hacemos.

Además de aprender técnicas de los distintos deportes los niños aprenden a convivir, a tratarse con niños de otros pueblos y a ocupar un tiempo muerto para mejorarse como personas.

Galería de Imágenes de las Diferentes Instalaciones Deportivas

U. D. MARINALEDA

Este contenido ha sido valorado

  • A 412 personas no les gusta este contenido.
  • A 467 personas les gusta este contenido.

Noticias

CURSO VERANO 2018

CURSO VERANO 2018

11/06/2018 Ya está abierto plazo de INSCRIPICON CURSOS DE VERANO

CARNAVAL MARINALEDA 2018

CARNAVAL MARINALEDA 2018

30/01/2018 LOS DÍAS 17 Y 18 DE FEBRERO SE CELEBRARA EL CARNAVAL DE MARINALEDA

Más noticias

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 13/12/2018

Ver calendario de eventos