Situación actual: Inicio Ayuntamiento Democracia Social Bienestares Sociales → El Parque Natural

El Parque Natural

Luchar es imprescindible. Divertirse un derecho de todos. Tener vivienda y trabajo es un derecho elemental e innegociable... Pero la calidad con la que se vive es algo a lo que individual y colectivamente no podemos renunciar.

Nos parecía que un parque natural podría cumplir cinco funciones:

  1. Una ecológica, que permitiera dotar a nuestro pueblo de un pulmón verde del que carecía, con la plantación de árboles autóctonos y recuperación de especies
  2. Conseguir un espacio de recreo y para la práctica del deporte ya que a lo largo del parque hay una pista de tream, dos pistas de tenis y suficientes desniveles para poder hacer marcha o simplemente pasear.
  3. Como escenario cultural al tener un anfiteatro donde se representan obras de teatro, cine al aire libre y actuaciones musicales.
  4. Zona para simplemente disfrutar de un entorno que en sí mismo es calidad de vida.
  5. También se está realizando un jardín botánico en el que estén representados los árboles y plantas de Andalucía.

El diseño ha sido realizado por un arquitecto paisajista que ha aprovechado los desniveles del terreno sin que haya sido necesario el movimiento de tierra y respetando el entorno natural. Este parque va a ser ampliado por su zona sur hasta unir Marinaleda y Matarredonda lo que le dará una dimensión de unas 8-10 Has.

Galería de Imágenes del Parque Natural

Este contenido ha sido valorado

  • A 408 personas no les gusta este contenido.
  • A 412 personas les gusta este contenido.

Noticias

Más noticias

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 25/06/2019

Ver calendario de eventos