Situación actual: Inicio Ayuntamiento Democracia Social Bienestares Sociales → Los Hogares de Pensionistas

Los Hogares de Pensionistas

hogar_1Marinaleda tiene dos núcleos de población por lo que había necesidad de hacer un hogar en cada uno de estos núcleos.

La empresa no era fácil pero la necesidad era evidente, los pensionistas de nuestro pueblo que habían sufrido la Posguerra, el hambre, la emigración y la miseria, tenían que tener un hogar donde poder estar juntos y disfrutar de unos bienestares colectivos que hasta ese momento se le habían negado.

hogar_2Primero sería el hogar de Marinaleda, por ser la población mayor, y luego se construiría el de Matarredonda en los que los pensionistas podían disfrutar de la tranquilidad y los bienestares a precios mucho más bajos y una calidad de servicio adaptada a sus necesidades.

Cada año indistintamente el día del pensionista que coincide con el 17 de Mayo en el que se les ofrece una comida gratuita y una actuación que ellos mismos eligen.

Cada cierto tiempo se ofrecen servicios de oftalmología, en el que tienen la visita del oculista y las gafas gratis.

También se ha organizado un servicio a domicilio en el que los pensionistas que viven solos o enfermos reciben asistencia gratuita y la compañía necesaria.

hogar_3  hogar_4

Este contenido ha sido valorado

  • A 390 personas no les gusta este contenido.
  • A 385 personas les gusta este contenido.

Noticias

Más noticias

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 23/09/2019

Ver calendario de eventos