Situación actual: Inicio Ayuntamiento Democracia Social Bienestares Sociales → La Guardería Infantil

La Guardería Infantil

guarde_1La guardería era básicamente una necesidad educativa y social que ni el poder autonómico ni el central cubrían y que nosotros no queríamos dejar en absoluto en manos privadas porque era dejar al zorro al cuidado de las gallinas.

Construimos una guardería con capacidad para 60 alumnos, la dotamos de comedor, de dormitorio y de sala de juegos para que los niños, junto con el personal educativo, pudieran educarse mientras se divertían.

guarde_2Desde el punto de vista educativo era evidente que había una laguna entre los niños de 2-3 años y la E.G.B., un salto que luego los niños notaban en su adaptación al grupo así como en las herramientas culturales mínimas pero necesarias que les permitieran abordar la nueva etapa educativa con unas mínimas garantías. La guardería vino a cubrir este hueco.

Desde el punto de vista social, la mayoría de las madres trabajan en el campo, son jornaleras que tienen que aprovechar la época de las cosechas como la recogida de la aceituna, la siembra del pimiento, la fabricación y recogida de habas, que les mantiene en sus trabajos hasta media tarde. Mucha de estas madres no podían ir a trabajar porque no tenían con quien dejar a sus hijos/as. La guardería cubría este segundo objetivo.

guarde_3Por otra parte, por ser una guardería pública hicimos una asamblea que repetimos cada año y le preguntamos a los padres cual es la cuota que pueden pagar, incluido el comedor, y lo que la asamblea de padres determina es el precio que se fija cada año. Este precio (actualmente 2.000 ptas./mes, 12€/mes) significa una ayuda complementaria a su economía dado que son precios por debajo del costo real.

Este contenido ha sido valorado

  • A 419 personas no les gusta este contenido.
  • A 435 personas les gusta este contenido.

Noticias

Más noticias

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 26/06/2019

Ver calendario de eventos